Por qué los inversionistas extranjeros eligen invertir en multifamiliares de Florida
ECONOMÍA, ATRACCIONES Y CLIMA FAVORABLE
Florida siempre ha sido el estado favorito de los inversores inmobiliarios, debido al gran crecimiento demográfico y laboral que han experimentado varias de sus ciudades. Un clima hermoso, atracciones innumerables, desarrollo laboral increíble y la ausencia de impuestos estatales sobre la renta son algunos de los factores que atraen a los inversionistas al Estado del Sol.
Dicho esto, no es de extrañar que Florida sea uno de los principales destinos que atraen a los compradores extranjeros, representando el 24% de toda la inversión extranjera en residencias. California ocupa el segundo lugar (11%), seguida por Texas (8%) y Arizona (7%), donde Nueva York y Carolina del Norte que comparten el cuarto lugar (4%).
LOS INVERSORES DE FLORIDA
En Florida están presentes prácticamente todas las naciones, razas y culturas. De acuerdo con una encuesta reciente, Florida cuenta con una importante población de inversores latinoamericanos, proviniendo el 46% de las compras inmobiliarias de inversores extranjeros de países como México, Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina.
Los cuatro principales países latinoamericanos que invierten en Florida son:
- Colombia (9%)
- Argentina (7%)
- Brasil (6%)
- Venezuela (5%)
LOS INVERSORES COMPRAN PROPIEDADES EN EFECTIVO
Los latinoamericanos representan hasta el 44% de las compras inmobiliarias, pagando todo con efectivo.
Los compradores extranjeros tienden dos veces más que los comprades estadounidenses a realizar compras inmobiliarias con dinero en efectivo.
Los inversores extranjeros adquieren inmuebles en Florida y obtienen beneficios como el ahorro del interés, reducción de costes de cierre y el derecho total sobre la propiedad.
¿QUÉ TIPO DE VIVIENDAS COMPRAN?
En Florida, los inversores extranjeros adquieren todo tipo de propiedades, incluyendo casas unifamiliares, edificios multifamiliares y casas de veraneo. En el año 2021, las inversiones en propiedades multifamiliares superaron ampliamente a todos los demás sectores de la industria inmobiliaria.
¿QUÉ ES UN INMUEBLE MULTIFAMILIAR?
En términos generales, se entiende por un inmueble multifamiliar a más de cuatro unidades en una sola estructura; todo inmueble que tenga menos de cuatro unidades se clasifica como unifamiliar en términos financieros.
DIVERSIFICACIÓN DE PORTAFOLIO
Los inmuebles multifamiliares son una excelente opción para que los inversores diversifiquen sus portafolios, más allá de los instrumentos de inversión convencionales como acciones y fondos mutuos.
EL FINANCIAMIENTO ES MÁS SENCILLO
En comparación con otros tipos de inmuebles, como las viviendas unifamiliares o los edificios comerciales, los multifamiliares son significativamente más fáciles de financiar, debido a que son "a prueba de recesión".
La gente necesita y seguirá necesitando de un lugar donde vivir, a pesar de las fluctuaciones del mercado inmobiliario. Es por esta razón que los inmuebles multifamiliares son menos riesgosos que otras categorías de activos, los cuales pueden ser propensos a los cambios en el mercado y, en consecuencia, son más propensos a desocupaciones e impagos.
ESCALABILIDAD
Los inmuebles multifamiliares son una forma rápida de aumentar el patrimonio y diversificar el portafolio de inversiones, en comparación a la adquisición de inmuebles unifamiliares. Además, cuando se invierte en activos multifamiliares se produce una economía de escala, ya que es más fácil y rentable de adquirir que propiedades unifamiliares.
BENEFICIOS FISCALES
Las inversiones en inmuebles multifamiliares ofrecen ventajas fiscales adicionales. Un Estudio de segregación de costos acelera la depreciación y suele ser demasiado costoso para las inversiones unifamiliares.
MENOR COMPETENCIA
Cuando se invierte en activos multifamiliares, es menor la competencia ya que sólo se compite contra otros inversores multifamiliares, en lugar de la feroz competencia de múltiples potenciales compradores pujando por una sola vivienda.
EXTERNALIZACIÓN DE LA GESTIÓN
Los propietarios de los inmuebles deben ocuparse de tareas como el cobro del alquiler, la preparación del espacio, la entrega de las llaves y atender a las urgencias y necesidades de mantenimiento del arrendatario. Todas estas tareas se vuelven muy difíciles cuando el propietario se encuentra lejos del inmueble.
Una ventaja de invertir en multifamiliares es que la gestión del inmueble corre a cargo de una empresa profesional. Este tipo de inversiones pasivas son especialmente atractivas para los inversores extranjeros, ya que los inversores activos se encargan de dicha gestión, lo que trae consigo la tranquilidad de no tener que participar directamente en las operaciones, al mismo tiempo que se continúa generando riqueza.
CONCLUSIONES
Florida es uno de los mercados inmobiliarios de inversión extranjera más favorecedores de Estados Unidos, y se prevé que su economía siga experimentando un fuerte crecimiento.
Los altos precios de los inmuebles unifamiliares y los beneficios adicionales de la inversión multifamiliar seguirán impulsando una mayor demanda por parte de los inversores extranjeros.
Sin ninguna duda, Florida es el lugar donde más inversores extranjeros están diversificando portafolio de inversión, y ¿Qué mejor manera de invertir que en activos multifamiliares?
Únete a nuestro equipo e invierte #WhereItMakesCents
Para ver las oportunidades de inversión, actuales y futuras, únete al Club de Inversores aquí.